Construir tu propio camino como redactor digital

Ayer, publiqué un artículo en Redactor Freelance. Aquí te cuento más.

Aunque hoy la entrada no es tan extensa como de costumbre, no he podido evitar enlazar una colaboración que justo ayer me publicaba Roger García de Redactor freelance en su blog. Roger me contactó hace unos meses, cuando supo que estaba volviendo a acoger encargos de redacción creativa para ver si podía colaborar con un artículo que recogiese algunas de las experiencias profesionales que me aportó Vorágine, ¡y yo encantado!

En el artículo, titulado Construir tu propio camino como redactor digital he tratado de compilar aquellas experiencias que, como profesionales del marketing y la redacción, más solemos temer: aceptar o no aceptar un encargo y por qué, colaborar activamente con terceros y construir tu propia red de networking, y, probablemente, tres de los puntos más peliagudos del oficio: cómo establecer tu jornada de trabajo, cómo generar confianza y mantener la confidencialidad de tus clientes y cómo gestionar los cobros y los pagos en este sector. Por supuesto, todas estas premisas se basan en situaciones que me han funcionado a mí, pero que no pueden extrapolarse ni generalizarse para todos/as quizá. Aun así, considero que transmitir aquellos valores que más atractivos nos hacen a una agencia o cómo puedes plantearte hacer crecer tu marca personal con garantías son puntos clave que serán útiles para muchos nuevos redactores.

En definitiva, leedlo allí, que por aquí, hoy, no escribo más. 


El grafiti se encuentra en un vagón de un tren del metro de Roma (Italia).

Blogger animalista, escritor y redactor digital. Escribir no es solo juntar una palabra con otra, es una forma de comprender, crear y recrear el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *