Servicios

Las palabras son todo lo que tenemos.
—Samuel Beckett (1906-1989)

¡Vaya! Parece que la web te ha entrado por los ojos, ¿no? Bueno, a ver si conseguimos entendernos… J.Ruiz es la continuación de la metodología «Vorágine», mi forma de ver la redacción publicitaria (copywriting) volcada en una nueva aventura.

Este es el escaparate: esa Fender Stratocaster como la de Hendrix que aquel lutier de la calle Tallers no te dejaba ni mirar, el vestido de noche con estampado floral de Custo por el que sueñas hasta las próximas rebajas, el smartphone perfecto para ti, con esa cámara de chorrocientos megapíxeles que te venden entre escuetos mensajes que convierten la experiencia en algo único.

¿Y yo? ¿Aquí? Aquí acojo proyectos de redacción profesional enfocados al marketing de contenidos y al medio digital. Aquí pulo el filo que sobrevuela cada idea, y, antes, entiendo la naturaleza de cada producto, servicio y marca; como una pequeña pieza de artesanía que debe conocerse en su esencia antes de templarse al rojo y darle forma.

Copywriting

Copywriting / Marketing de contenidos

Mi experiencia es extensa, pero te confieso que no soy un tipo pedante. Sin embargo, para que te asegures de que estás donde debes estar, te diré que tengo currículum y veteranía.

  • Estudiaré tu marca o me adaptaré a tu línea editorial, si eres una agencia dispuesta a confiar en mi trabajo
  • Hablaremos sobre cómo puedo ayudarte y sentaremos las bases: encontrar el tono adecuado para tu web, redactar descripciones con gancho para una eCommerce, contenidos para un blog corporativo…
  • Prepararemos contenido estratégico adaptado a las necesidades del proyecto para diferenciarte de tu competencia

[En Porfolio > Copywriting encontrarás un desglose de estos servicios]

No solo puedo ofrecerte contenidos web de calidad, sino que hablo tu idioma: seas una agencia que necesita a alguien que entienda sobre SEO semántico o long tails, seas un autónomo, como yo, que tiene que diferenciarse a través de un blog o las RRSS.

Creativo

Creativo

Nunca me ha gustado venderme como lo que no soy, y debes saber que no soy un publicista al uso. Mi experiencia se enmarca en el marketing digital y en la escritura, y es en estos dos campos donde destaco. Sin embargo, quizá tienes un proyecto entre manos que se puede beneficiar de mi perfil: habilidades comunicativas, iniciativa o búsqueda de soluciones… ¿Quién sabe? Al fin y al cabo, mi día a día se enmarca entre historias, ¿y qué es eso si no otra forma de crear mundos?

Gestor de contenidos

Gestor de contenidos

De la inserción de datos en un CMS —como WordPress— a la creación de un calendario editorial, una Wiki o la organización de contenidos de una aplicación móvil. Tengo amplia experiencia en BBDD dedicadas a la creación web, las eCommerce (WooCommerce, Magento, Prestashop) y al blogging; a lo mejor puedo ser esa «pieza multifunción» que te falta en el equipo, ¿no?

Columnista y prensa

Columnista o colaborador en prensa

Mi perfil profesional me ha ofrecido la oportunidad de escribir en distintos medios digitales, como El País, El Huffington Post, Eldiario.es o 20Minutos. Puedes consultar una selección de estas publicaciones en la sección Porfolio (en concreto, en el apartado Medios); luego ya habrá tiempo para decidir cuál es el próximo paso.

Escritor

Escritor

No. No me estoy ofreciendo como «negro literario», pero si te gusta cómo trabajo, te gusta cómo escribo. Y si es así, quizá quieras pasarte por la sección Obra, donde también puedes apoyarme comprando o difundiendo el resto de mis proyectos de ensayo y narrativa.