JRUIZ - Sobre mí - Copywriter, redactor digital y educador canino

Quién soy, ¿no?

Sobre mí - CV 2020 Pues uno de los españoles con el nombre y los apellidos más comunes de toda la península, supongo. Así que me consuela saber que, si has llegado aquí, será porque algo de lo que he escrito vale la pena. En su momento, me cansé de repetir a los colegas que trabajaba como copywriter y content writer (o sea, la forma pija de decir que escribo textos para webs, blogs, redes sociales, ya sabes) y ya no les cuento del trabajo.

¿Qué te explico? Algo distinto, venga. De niño me comí una caja de cerillas. Unos años más tarde, me salió barba y decidí que, religión por religión, prefería el heavy metal a las interminables misas en el colegio. (Hoy, escucho tanto hip-hop como rock’n’roll y mi «yo púber» me llamaría vendido.)

Currículo (superresumido)

A los 18 olvidé matricularme en la universidad. Ese mismo año decidí que quería ser escritor. Empecé a estudiar en la Facultad de Filosofía y Letras, me enfrenté a la lógica de segundo orden y escapé de allí escarmentado. Continué escribiendo. Más tarde, caí de bruces contra las Humanidades (UPF). Fueron cuatro años geniales, aunque el título sigue en un cajón. Tras la crisis financiera de 2008, creé Vorágine junto a mi socia y expareja de aquella época, como un medio a través del que ofrecer textos de calidad a agencias de marketing y publicidad; la cosa creció, y engañamos a muchas otras marcas con un poco de labia, propósito y trabajo duro. En estos momentos, sigo trabajando con contenidos, entreno a perros y me gusta hacia donde me llevan mis pasos…

JRUIZ - Sobre mí - Identidad digital (digital content specialist)

Trayectoria profesional

Primeros pasos

Entre 2010 y 2012, mi perfil profesional se adscribió, principalmente, a la corrección profesional, tras la realización de múltiples cursos en Cálamo&Cran, centro vinculado a la Universidad Europea de Madrid, empecé a trabajar con trabajos académicos, tesis y documentación técnica para universidades de prestigio internacional, como la Universidad de Barcelona, la Universidad de Granada o la Universidad de Castilla-La Mancha, así como con grandes marcas empresariales como MedSIR, SI Group o VHIO.

Contenido Bienestar Animal

Coco y Maya y Dog VenturaContent Writing

Vorágine y el marketing de contenidos

Por esas mismas fechas, inicié mis primeras colaboraciones con agencias de marketing catalanas, como Adrenalina, Ongoing, NOW o Tresce, que se convirtieron en clientes fijos de la firma, y a las que más tarde se unieron otros nombres fácilmente reconocibles, como BeRepublic, Hellomedia Group e InboundCycle, entre otras. Del mismo modo, en los últimos cinco años, he colaborado activamente con firmas náuticas —Fanautic Club, Nautia y Neptuno—, musicales —Mecca Recording Studio, Traginer Washboards—, académicas y publicitarias en casi 500 proyectos con personas y equipos que han confiado en mí para sorprender a sus usuarios y seguidores.

Hoy

Todas esas horas forman parte de mí y pueden ilustrar un poco mi entrega, mi capacidad de trabajo, mi deseo por no dejar de teclear, de rayar papeles, de buscar esa respuesta que siempre aflora hasta que el trabajo cobra vida propia. Entre 2018 y 2020, trabajé en Dog’N’Roll (hoy, Tandem Dogs) y, posteriormente, creé una marca personal de educación canina que sigo gestionando: Dog Ventura. Aun así, los textos de esta web son mi mejor carta de presentación: empápate de las entradas que encontrarás, pídeme ejemplos de copies que he escrito en los últimos años; escríbeme, llámame, habla conmigo y explícame en qué estás pensando. Vamos a seguir construyendo cosas jodid**** grandes…