HubSpot es uno de los softwares de marketing y ventas (por no decir, el software o la herramienta por antonomasia) más utilizado por las agencias en sus estrategias de inbound marketing y las de sus clientes. Su gran fama a nivel mundial está relacionada con el enorme potencial de gestión de los leads que la plataforma permite para la gestión de las fases a lo largo de todo el embudo de conversión.

Según la propia página que el programa, HubSpot, tiene en Wikipedia:

HubSpot fue fundada por Brian Halligan y Dharmesh Shah en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en junio de 2006. Fueron respaldados por varios capitalistas de riesgo[…]. La empresa creció de $255,000 en ingresos en 2007 a $ 15,6 millones en 2010.

¿Qué ventajas tiene HubSpot?

El triunfo de HubSpot frente a otras plataformas de marketing y CRMs —es decir, el software para la administración de la relación con los clientes— es que HubSpot incluye un todo en uno que se adapta muy bien a la metodología actual del marketing, ofreciendo herramientas de Social Media Marketing, gestión de contenidos, analítica web, generación de landing pages y SEO, entre otras, e integrándose sin complicaciones con programas CRM muy utilizados por las grandes marcas (salesforce.com, SugarCRM, NetSuite, Microsoft Dynamics CRM, etc.).

En esencia, HubSpot ofrece una plataforma que cubre todas las necesidades en un único espacio. Pensada para cubrir e interconectar todas las necesidades del usuario final con una filosofía propia del nbound marketing. ¿Su principal fortaleza? Una herramienta completísima que se adapta a la perfección a un estilo de trabajar y hacer marketing actual.

Además, se ha demostrado que, invertir en esta plataforma, tiene un ROI (Retorno de la Inversión) notablemente alto; todo lo anterior, ha catapultado a HubSpot en una década hacia un puesto como una de las empresas más importantes a nivel de marketing y ventas.