El marketing de resultados permite crear estrategias personalizadas con los que alcanzar los objetivos que deseas a través de la publicidad online. Menuda frasecita, ¿eh? Me habré quedado a gusto… Bueno, voy a intentar explicarnme mejor. (¡segundo round!) La publicidad online nos ofrece toda la información necesaria para que un equipo SEM pueda diseñar, gestionar y optimizar estrategias que aseguren el mayor retorno de la inversión publicitaria de tu marca en canales y servicios de publicidad de pago (ROAS).

A través de una metodología basada en el marketing de resultados, puedes plantear una estrategia publicitaria según tu presupuesto y los objetivos planteados.

Las grandes ventajas de invertir en publicidad online y estrategia SEM: 

  • Puedes medir el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) y la efectividad de la campaña en relación con tu presupuesto
  • Dispones de información en tiempo real que te permite hacer cambios a diario y optimizar al máximo tu inversión mensual

Cuentas con una enorme variedad de métricas (CPC, CPM, CPL, llamadas telefónicas, etc.) con las que contrastar el retorno de tu inversión en marketing; además, es posible plantear campañas en múltiples canales: red de búsqueda de Google, remarketing, display, FacebookAds, Amazon Advertising…

Sobre publicidad online y estrategia (NdA)

En mi caso, como copy creativo y redactor SEO, los proyectos de redacción orientados a SEM o la presencia en estrategias de SEM ha sido menor. Por supuesto, he trabajado y colaborado en publicidad online; tanto en la época de Vorágine como marketing strategist, como con clientes y otras agencias. Sin embargo, hoy día, siempre delego SEM, por lo que tómate este artículo como un texto informativo.

Las tres grandes armas (en estrategia SEM)

Publicidad en la red de búsqueda

La Red de Búsqueda llega a los usuarios mientras están buscando un determinado producto o servicio, para ello creamos campañas publicitarias orientadas a las necesidades de tus usuarios.

Publicidad online en Display

Generamos campañas basadas en banners de imagen, texto, audio, vídeo y otros formatos interactivos que se alojan en páginas de terceros con usuarios interesados en tus productos o servicios.

Remarketing

A través de las campañas de remarketing recuperamos usuarios que ya han visitado tu sitio web con anterioridad, captando su atención y aprovechando esta segunda oportunidad para convertir su siguiente visita en una posible venta.

Nos partimos los cuernos por ti en los siguientes soportes de publicidad online:

  • Google AdWords
  • AdRoll (Retargeting)
  • Amazon Advertising
  • Facebook Ads e Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Display
  • Paid Content
  • Medios digitales

 +1 de experiencia extra: antes de iniciar una campaña SEM, deberías invertir en una auditoría SEM con la que obtener un informe detallado y definir una estrategia de publicidad online para la marca.

 +2 de experiencia extra: recuerda que las propuestas para amortizar tu inversión publicitaria y la valoración (CRO) con informe periódicos de las acciones realizadas deben ser recurrentes.

¿Qué vas a conseguir con todo lo anterior?

Sobre todo, tener control detallado de tu presupuesto publicitario. Y también:

Aumentar tus oportunidades de venta

Mediante estrategias de SEM personalizadas, llegarás a tus clientes potenciales desde el primer momento con el objetivo de rentabilizar al máximo tu inversión.

No está mal, ¿eh? Menudo acelerón.

Optimizar tu ratio de conversión

Busques ventas directas de tu producto a través de una eCommerce o aumentar tu cartera de leads para futuras campañas, con la publicidad online puedes hacer pruebas de Test A/B para mejorar la experiencia del usuario y los indicadores clave del rendimiento (KPIs) que hayas identificado. 

Tú marcas (siempre) el objetivo

Las posibilidades de la publicidad online permiten optimizar (CRO) tus campañas constantemente con nueva información recogida: quieras aumentar tus ventas, generar leads o ganar visibilidad, te ofrecemos siempre la mejor opción.

Confía en lo que te digo, tengo… experiencia (y, durante muchos años, también un dragón de mascota, como Daenerys de la Tormenta).