Traigo una cosa un poco rara hoy. Me he levantado vintage y creativo, diría, y me he currado una especie de formulario-minijuego para «pillar» leads y hacer algo de branding. ¿Cómo? Mezclando Elige tu propia aventura con Typeform. Lo que va a salir de ahí, pues da miedico, sí.
Una aventura con… ¡POCA ACCIÓN!, ¡decisiones ESTÚPIDAS! y, quizá ¡ALGUNA SONRISILLA!
¿Typeform?, te pongo en contexto…
Hace unas semanas, acabé la parte obligatoria del máster de Marketing Digital de ThePowerMBA. Una formación que me sorprendió; mucho, muchísimo. Con el éxito, aun así, están llegando las primeras críticas. Todas ellas vinculadas a romper esquemas y a democratizar cosas que eran poco democráticas.
Quien quiera estudiar, crítica poca puede hacer (no sé porqué escribo como habla Yoda ahora…), porque es genial: 100 %. Yo he aprovechado para refrescar cosas y aprender un montón, y un efecto secundario ha sido empezar a confiar un poco más (¡aún!) en mi estilo y a probar cosas. Por ello, he incluido Typeform en mi estrategia y empiezo a darle caña al lead nurturing.
Y he creado… ¡El maravilloso mundo del marketing digital!, una aventura con ¡poca acción!, ¡decisiones estúpidas! y que, ¡quizá! te saque alguna sonrisilla.* Te invito a probarla y a ayudarme a que la gente de Typeform se eche las manos en la cabeza porque tipejos como yo utilizan sus magníficos formularios para hacer este tipo de bobadas. Pero, ¡oye! Les he tenido que pagar una versión premium, ¡que no se quejen tanto!
*Las sonrisillas no están incluidas en la oferta.
Javier, ¿¡ya vuelves a juguetear con los Typeform?!
Te comparto algunos ejemplos de toma de decisiones críticas y uno de los peores finales a los que puedes tener que enfrentarte. He intentado volcar mi experiencia con agencias y marcas en pos de una experiencia divertida y realista, pero a medida que avanzaba la cosa, yo diría que se me ha ido un poco la olla…
En fin, ¡juzga tú mismo/a!
***
Encontrarás…
Imposibles, como… mandarlo todo al carajote
La aventura te permite hacer cosas impensables en la vida real, como mandarlo todo al carajo y beberte una copita de vino. Pero ¿¡y las consecuencias!? ¿¡Es que nadie piensa en las consecuencias!? Exacto… también hay referencias a Los Simpson que quizá no pilles.
Una épica realista con «toquecillos» de fantasía y ciencia-ficción
En el Typeform he omitido cosas como que le pagas riñón y medio a Google, y un día se levanta sin ganas de hacer ni puñetero caso a tu lista de palabras clave negativas, porque no quería desanimar al personal y the show must go on también, claro.
Finales en los que se me fue completamente la olla inesperados y sorprendentes
Por supuesto, hay un final en el que aparece Dio, porque me inspiró esa mañana mientras bebía café y estaba sonando Rainbow in the Dark en RockFM. Y otro que te dice: Relájate, tío/a, ¡vivirás más!, pero con otras palabras, porque salen Timón y Pumba de El rey león.