Quizá le has echado un buen vistazo a algunos contenidos de este blog, o justo acabas de aterrizar. Te pongo al día. Soy educador canino profesional y, poco a poco, me he especializado en contenido orientado a marcas y productos para animales (concretamente, como copywriter para negocios caninos).
Vamos, que cada vez educo a menos familias y perros, aunque me guardo un par de días a la semana, por devoción.
Si quieres saber más sobre esto, puede que te interese:
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Si algo de lo anterior te resuena, hay muchísimo más contenido estratégico: análisis (como este del Informe Affinity 2024 en formato contenidos, y también como educador), recursos, actualidad… que unen recursos sobre marketing y el nicho en cuestión (animales), aunque como content specialist, no me he limitado (y colaboro en otros proyectos de prensa y marcas).
Qué es el copywriting canino
La escritura persuasiva, también conocida como copywriting, es la creación de textos (copies) enfocados a convencer a tu público objetivo de que te elijan a ti, y no a la competencia. Para ello, además de un estudio sobre las necesidades e intereses sobre las personas a las que diriges (tu buyer persona, se llama eso; de forma más amplia, tu público o target), se utilizan herramientas como conectar con ciertas emociones o solucionar problemas o pains a través de un producto o servicio.
Las marcas y negocios caninos tienen un público enorme (y subiendo). Han supuesto un boom, pero, a menudo, no saben cómo conectar, curar (lead nurturing, si quieres saber más) y fidelizar a los usuarios. Para ello, es casi tan importante una buena estrategia, que permita al usuario empezar a vincularse con la marca (si no tienes mucha idea, puedes leer sobre inbound marketing y embudos de conversión) y cómo ir convenciéndose, a través de materiales y pruebas del producto (o servicio), de que es justo lo que estaban buscando.
Mi fortaleza aquí es que yo me he formado en ambos sectores a lo largo de los últimos veinte años. Desde 2008, en marketing digital; desde 2010-2014 (primer perro y primer curso; primera formación profesional), en educación canina. De este modo, puedes contar en tu equipo con alguien que sabe cómo vender(te) a través de las palabras y los contenidos y, además, entiende perfectamente a tu público objetivo.
Te falta que te pague yo por contratarme, vamos (para rizar el rizo).
Mi objetivo como copywriter para negocios caninos
Me gustaría que confirmes que estás donde quieres estar. O sea, que mi perfil te encaja.
Mientras escribo estas líneas, tengo varios proyectos relativamente grandes de sostenibilidad y sector animal, así como otros —solo dos— pequeñicos (tres artículos, una pequeña estrategia de contenidos para la automatización de un funnel…). Te digo esto, porque no tengo interés en limitarme a trabajar para grandes marcas de alimentación o productos, que lo hago, y bien a gusto; sí quiero flexibilidad, por lo que tampoco quiero veinte cuentas pequeñas que no me la permitan.
Elijo los proyectos conforme nos encajen a ambas partes, me resuenen y sepa que puedo dar el 110 %. Como copywriter para negocios caninos, he trabajado para ONGs, asociaciones, educadores caninos, residencias, marcas de productos, agencias, prensa… La cuestión es: ¿trabajaré contigo? Tú dirás.
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