El copywriting veterinario es la especialidad, propia de la escritura persuasiva, orientada al sector veterinario. Su objetivo es similar al que se aplica en cualquier otro sector: utilizar las palabras para mostrar una propuesta de valor que diferencia a la clínica o el hospital de su competencia y, en el proceso, convenza al cliente.
Quizá hay un par de diferencias importantes que tener en cuenta.
- Porque hablamos de seres sintientes, y no de productos (ahí te las explico en detalle)
- Y también porque la visión general de las familias con animales ha cambiado (por mucho que las marcas sigan hablando de mascotas)
Para ello, el profesional, el copywriter veterinario, tiene que manejar dos elementos claves: conocer y dominar la escritura persuasiva y el sector veterinario. Además, puede ser interesante que tenga nociones de marketing, publicidad y posicionamiento en buscadores (SEO).
Darte a conocer, destacar, rentabilizar tu negocio
Si eres veterinario o responsable de una clínica u hospital, no tengo que hablarte sobre la importancia de atraer clientes.
Destacar por encima de otros equipos —más grandes, más pequeños— u ofrecer un servicio que se adaptan mejor a un perfil de cliente (traumatología, medicina del comportamiento…) es la clave para que te elijan a ti, y no a otro.
Por eso, saber cómo diferenciarte (y aquí es donde entra el copywriting veterinario) es clave para la rentabilidad de tu negocio.
Y no solo eso: también para crear una imagen de tu marca que esté alineada con tus valores o los de tus clientes.
Se trata de explicar una historia (tu historia) y mostrar al cliente por qué ese camino encaja perfectamente con lo que él y su perro, su gato o su hurón necesitan.
Y otro ejemplo, práctico, aquí mismo:
«Nuestra clínica veterinaria tiene amplia experiencia en perros y gatos. Ofrecemos un servicio personalizado de consultas clínicas y seguimiento de los pacientes. Contacta con nosotros y te responderemos a la mayor brevedad posible.»
Esto te dice muy poco, ¿verdad?
En cambio, podemos personalizar estos mensajes, presentando a los responsables, las soluciones concretas que podemos ofrecerles e incluso generando inmediatez.
En nuestra clínica , serás atendido por Javier y Maria, veterinarios que cuentan con 10 años de experiencia con animales de familia, como perros, gatos y hurones, y están especializados en nutrición veterinaria y traumatología. Puedes contactar sin compromiso por teléfono, correo electrónico y WhatsApp, ¡te respondemos en un plazo máximo de 1 hora!
Pero quédate con lo del valor diferencial.
Eso es una de las cosas más importantes para estudiar tu modelo de negocio y ofrecerte un copywriting personalizado y efectivo.
Deja tu comentario