Este va a ser un artículo breve. No sé si es la mejor estrategia para el post en el que quiero hablar sobre mi trabajo como copywriter canino, o de negocios caninos, y marcas.

Lo breve, es algo que ya no se estila en contenidos. El contenido breve, muy breve, suele ser poco relevante para el usuario; y, claro, Google no lo muestra. (Quizá cambie ahora que las IAs están escribiendo millones de líneas y líneas de texto poco relevantes.)

En cualquier caso, si estás aquí es porque buscas un copywriter que entienda de perros (he estado tentado de hacer la broma de «copywriter muy perro», que conste, pero la dejo entre paréntesis, va). Y no sabes si haremos buenas migas… claro, no te preocupes: no puedes todavía, así que deja que te cuente algo más sobre mí, y vamos viendo.

Copywriting perros - Redactor JRUIZ (icono pastor alemán)

Versión resumida: copywriter canino

Con veinte añitos, hacía mis pinitos en redacción, marketing y posicionamiento SEO. Entonces, me especialicé en crear contenido para agencias, bien grandotas, y marcas. Y la crisis de los cuarenta, me llegó a los treinta a mí. A partir de 2013-2014, me formé como educador canino (también en educación ambiental, por cierto), me especialicé en problemas de comportamiento, y me lancé a trabajar para familias y protectoras.

Pero a fuerza de golpes (me convertí en fajador…, decía Loquillo, que es un boxeador muy tocho: a lo Rocky) me di cuenta de que lo mío es comunicar: por texto, por redes, por YouTube (y 2), dando clases. Sigo trabajando casos de problemas de comportamiento, con la misma pasión, pero no quiero dedicar todo mi tiempo ya.

Vamos, que un día el qué venció al cómo.

Lo que mola, lo que me mola, es comunicar. Y aquí estoy, con otro giro de noventa grados, por lo menos, y con toda la experiencia de dos mundos muy distintos.

Copywriting perros - Prensa y divulgación

Qué puedo ofrecer a las marcas

A grandes rasgos, esto es lo que puedo ofrecer a las marcas (más grandes, más pequeñas):

  • Un estilo propio, que he trabajado en prensa, publicidad, marketing de contenidos, branded content…
  • Pasión por el mundo animal (y el mundo del perro, en particular) y, sobre todo, conocimiento: principalmente, etología o conducta animal, trato con las familias, problemas del comportamiento, teoría del aprendizaje (cómo aprenden los perros), formación continua en cánidos
  • Tengo experiencia en creación de textos, tonos y estilos comunicativos; contenido SEO; grandes volúmenes (CMS, ecommerces), gestión de equipos, newslettering y redes
  • Estoy actualizado en las actuales corrientes de la educación canina, sé cómo quieren las familias que se hable de su perro (un miembro más); conozco los beneficios de la dieta BARF, he dado seguimiento al auge de alternativas (como VeggieAnimals o Ginqo Petfood), he divulgado acerca de las diferencias entre educación, adiestramiento y etología, y puedo hablar con conocimiento sobre la Ley de Bienestar Animal española o la polémica del daschund en Alemania

Por pedir, prefiero trabajar en proyectos de divulgación, como SrPerro, actualidad, como Coco y Maya, y conducta animal, como Dog Ventura, pero ya ves que tengo una formación y experiencia amplia y variada. Además, en todos esos, ¡ya colaboro!

En fin, que llevo unos días un poco agobiado con el teléfono. Eso tiene su parte buena, supongo. 😉

Y si te has quedado con ganas de saber más, te diría que sigas por los apartados de content writing y estrategia, copywriting o porfolio.