Estas últimas semanas, me habéis contacto varios medios y agencias preguntándome si me limito a contenidos de etología, bienestar animal y perros o redacto otros tipos de contenido.
Nichos copy y content
No, no me limito. Podéis proponerme trabajos como copywriter y content writer para otros nichos. Para aclarar un poco, dejo (no tan) breve lista con proyectos que he realizado, me he sentido cómodo y se han obtenido buenos resultados.
- Bienestar animal: por descontado, educación canina, etología canina y felina, fauna urbana y salvaje, pautas, negocios y marcas relacionadas (alimentación, salud, veterinaria).
- Contenido educativo: manuales, guías de estilo, textos para exposiciones, libros de texto, ejercicios y contenido formativo para LMS (sistemas de gestión de aprendizaje).
- Humanidades, ciencias humanas y sociales: contenidos sobre Arte, Historia, Filosofía, Psicología, Literatura…
- Sostenibilidad: cambio climático, huella hídrica, formas de consumo, reciclaje, economía circular.
- Tercer Sector: proyectos humanitarios, ONGs, centros de menores, centros penitenciarios…
- Tecnología: telefonía móvil, hardware y drivers, gagdgets,software. No problemo.
- Videojuegos: tengo amplios conocimientos para escribir sobre multiplataformas, RPGs, shooters y características técnicas de una tarjeta gráfica o un sobremesa.
Si se me ocurren más tipos de contenido (o me da por consultar proyectos y cartera de clientes), los iré agregando.
Lo mejor, pregunta
Por mi lado, si bien no rehúyo la creación de contenido más generalista, estoy en una época en la que mis intereses y posibilidades me permiten escoger un poco más los proyectos.
Por tu lado, lo voy a dar siempre todo en cada proyecto, pero, si se trata de algo periódico sobre videojuegos o tecnología, prefiero que encuentres a tu redactor/a perfecta para el medio y largo plazo, no añadir más ruido a tu toma de decisiones.
Con estos dos puntos claros, respondo y cierro artículo breve: mi objetivo es seguir diferenciándome, pero si te encaja mi estilo, y dando prioridad siempre a los proyectos de mis nichos, ¡puedes contar conmigo! ¡Que no se diga!
Deja tu comentario