Si cotilleas la web estas semanas, verás cómo estoy haciendo reformas. ¿Y te aviso? Sí, te aviso, porque ser claro y directo es parte de mi estrategia digital.
En otras circunstancias, no diría ni mu, y mucho menos lo plantearía así.
Por ejemplo, actualicé la web de mi otra marca (Dog Ventura) y nadie se dio cuenta hasta que ya estaba todo listo y dispuesto. Le pedí a mi informático (que es un crack, por cierto) que lo hiciese aparte y, luego, lo volcase, claro. Como se tienen que hacer las cosas. Si le ves las costuras, mal asunto.
Sin embargo, en la estrategia digital de las pymes y emprendedores se nos olvida demasiado lo de hacer las cosas paso a paso. Construir una base fuerte, mimar cada pieza, y avanzar sobre seguro.
Ese es el motivo por el que he decidido plantearlo así, por una vez.
Ser sincero, también es estrategia digital
Quiero ser sincero, directo y cristalino. Y ser sincero con uno mismo es igual o más importante. Porque si tú no te tomas en serio, nadie lo hará.
Voy a reconstruir la casa, aunque haya que empezar por la base (y eso implica buyers, que las tengo claras (por cierto, este friki-artículo sobre buyers también es majo), palabras clave, propuesta de valor, funnels o ciclos de compra…).
A mi modo de ver, hay dos grandes errores cuando te arremangas y te lías con un plan de negocio, el primero es intentar crear algo inasumible para tu tamaño (un emprendedor que quiere gestionar la Coca-Cola él solo y con un presupuesto de risa); el otro es fiarse demasiado de la experiencia.
Y es que el llamado sesgo de confirmación es muy puñetero (si te interesa el tema, te recomiendo el maravilloso libro Por qué creemos en mierdas, de Ramón Nogueras) y, a veces, ni tan siquiera razonamos las cosas o las analizamos como es debido, sino que nos limitamos a hacer lo que sabemos que, casi siempre, funciona. (Lo explicaba en LinkedIn, no sé por qué, el otro día.)
Funcionar, funciona. Pero, a veces, nos sale el tiro por la culata, y como íbamos conduciendo sin prestar atención, a saber dónde la hemos liado, ¿sabes?
Eso es un poco lo que me ha pasado aquí.
A todos nos pasa.
Yo lo tomaré como una excusa para rehacer parte de mi propuesta de valor y explicarte cómo creo que debería crearse y gestionarse una marca digital con contenido estratégico.
Pasito a pasito, suave suavesito. Mientras lo hago, te lo voy a ir explicando por aquí, y quizá en YouTube, y en Ivoox, oye.
No hay mal que por bien no venga.
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Los posts que te comentaban empiezan aquí (Construyendo una marca digital (parte 1) y tienes un pequeño prólogo aquí. ;-)) Estate atento/a, o suscríbete a la lista de correo: hay regalito de una guía de copywriting + SEO.
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