Copywriting con (mucha) estrategia: mezclado, no agitado
Te va a chocar, pero ahí va.
Tus palabras no están diciendo lo que realmente crees que dicen.
En serio, casi seguro.
Si quieres, le echamos un ojo, pero en el 99 % de los casos, me la juego y te gano esa apuesta.
Quizá has visto que tu web, los anuncios de pago o los emails que envías no tienen el resultado que esperabas. Incluso has probado a pulular por redes sociales, y sientes que te cuesta despegar o que no conectas ni a tiros.
Aquí no voy a ser el más original del barrio, porque no es necesario: si centras tus mensajes en ti y en lo que haces, no funcionará.
Así como tu producto o servicio resuelve un problema, tu mensaje tiene que conectar con lo que tu cliente necesita oír o leer. Eso es es hacer copywriting.
Cualquier copy con experiencia sabe algunos trucos, no lo dudes. Hay quien hace malabares con las palabras, y otros convierten cada página en una historia brutal.
Aquí vas a obtener eso, ¡faltaría más!, pero, sobre todo:
- Tus mensajes van a dejar de sonar igual que el resto (multidisciplinar, 360, mejores precios, y la madre que los parió: a esos mensajes)
- Vamos a ajustar el enfoque para clavar las palabras que necesita escuchar tu público objetivo y tus clientes para convencerse
- Te voy a señalar, explicar y mostrar cómo te puedes diferenciar de tu competencia de verdad, alineando lo que haces con lo dices
Y puede sonar tonto, o simplón, pero ahí está la clave.
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El secreto es que no hay ningún secreto
Solo trabajo, experiencia y antiguas pifiadas. Dedicarse al copywriting y el marketing de contenidos (y a muchas otras cosas) no deja de ser una sarta de hostias, hasta que aprendes.
Es probable que todo lo que necesites ahora sea un análisis de tus textos.
Ese es (y siempre será) el primer paso de mi servicio de copywriting estratégico: analizar quién es tu cliente, qué problema tiene, por qué tu producto es la leche en barca para él y cómo se lo vamos a demostrar con palabras.
¿Trabajos juntos?
Contacta conmigo en el enlace que tienes medio tres dedos más abajo.
Agendamos reunión, intercambiamos ideas y, si hay feeling, te hago una propuesta de trabajo.
Si te encaja, le damos caña a la comunicación. Si no, sin malos rollos. 😉
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Si andas pululando por aquí, tú pregunta sin miedo. Quizá quieras saber que…
- Tengo MUCHA experiencia en bienestar animal, animales de familia y educación canina, y doy prioridad a estas temáticas.
- Principalmente, preparo estrategias de contenido para captar y vender más
- También hago lead nurturing (que te conozcan, que te quieran, que te compren), y creo que muy bien
- Y copy Ads enfocados a publicidad on-line
- Construyo buyer personas y segmento públicos (targets)
- Corrijo textos: páginas web, documentación empresarial, notas de prensa
- Redacto contenidos para catálogos y publicaciones académicas
- También creo guías y libros digitales (eBooks)