Copywriting

Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado. Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.
—Charles H. Bukowski (1920-1994)

Ahí va lo aburrido que que ya sabes. Después, te convenzo, y se pone interesante.

El copywriting o la redacción publicitaria es el trabajo de crear textos comerciales (copies, en inglés) para persuadir a un público objetivo (target) o, lo que es más habitual, a un segmento del mismo, que, hoy día, suele englobarse bajo el concepto de buyer persona.

Pero ¿qué deberías poder conseguir con un buen texto o copy?

Un buen texto debería captar la atención del usuario al que has atraído, alcanzar una conexión emocional entre ambos e inducir a una acción concreta: suscríbete a mi blog, adquiere mis servicios como redactor o cómprame este patito de goma amarillo, por ejemplo.

Vale. ¿Dónde contacto contigo?

Servicios de copywriting/marketing de contenidos

Para facilitar  tu decisión en busca de un buen redactor publicitario, aquí tienes los principales servicios de contenidos para los que puedes contar conmigo.

Artículos de blog

Artículos de blog

Soy un tipo todotodoterreno: he escrito artículos sobre viajes, turismo, marketing, tecnología, fauna, cine y televisión, videojuegos, belleza, deporte, y mucho más. Además, soy sincero, ya lo verás: si tu proyecto no encaja con mi perfil, puedo ponerte en contacto con otros redactores que harán un gran trabajo.

Textos web/eCommerce

Textos web/eCommerce

También puedes contar conmigo para la redacción de los textos de una página web o para todas esas fichas de producto de Commerce que, en tu equipo, no tenéis tiempo ni ganas de personalizar una a una. He trabajado para grandes marcas como Rakuten o Custo, y también para pymes y autónomos con los que sigo colaborando, como H2Olimpo o Barks!

Calendario editorial

Calendario de contenidos | Content Plan

Sí. Puedo ocuparme de preparar el content plan, esa parte del proyecto que las agencias de marketing y las grandes firmas suelen delegar en el departamento de contenidos, o trabajar los worksheets con tu equipo: tú decides. Me avalan muchos años adaptando planes SEO a hojas de cálculo de Google Drive en las que organizar los contenidos mensuales por tipos de posts, enfoque, conexión con necesidad, buyer persona, palabras clave, categorías, borradores…

Difusión de contenidos web y RR.SS.

Calendario editorial para RR.SS.

Entre las múltiples necesidades de las marcas, la creación de contenido diario para redes sociales como Facebook o Twitter resulta tan importante como el blog corporativo o las fichas de producto de su tienda virtual. Si no tienes tiempo o personal para la redacción de este tipo de textos, plantéate delegar en mí tus necesidades de conversión en medios.

Otros servicios (copywriting)

Otros servicios de marketing de contenidos

Estos cuatro son aquellos servicios que la mayoría de mis clientes han solicitado; sin embargo, es posible que tú necesites algo completamente distinto.

  • Construcción de buyer personas y segmentación de públicos (targets)
  • Corrección de textos: páginas web, documentación empresarial, notas de prensa
  • Redacción de contenidos para catálogos y publicaciones académicas
  • Redacción de guías y libros digitales (eBooks)
  • Revisión y mejora de textos web

Creo que este es el comienzo de una bonita amistad…

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Mensaje

Por qué yo, ¿eh?

Si todavía no te he convencido del todo, quizá alguna de estas razones terminen de inclinar la balanza a mi favor. También puedo ayudarte a:

  • Plantear o desarrollar una idea publicitaria para tu marca, producto o servicio
  • Generar contenido SEO-friendly para todas las fases y acciones  del funnel o embudo de conversión de tu proyecto: artículos de blog, publicaciones en redes sociales, lead magnets, automatización de procesos, e-mail marketing…
  • Apoyar a tu equipo de RRSS o SMO de tu agencia o marca, e incluso acoger la gestión de las redes: cuento con amplia experiencia con herramientas como Buffer y Hootsuite
  • Poner a tu disposición mis conocimientos en marketing digital, SEO y SEM (GoogleAds)
  • Sentarme contigo, reunirme en la agencia, hacer videollamadas, ofrecerte flexibilidad laboral y, en definitiva, trabajar en buena sintonía contigo y tu equipo interno

Por todo lo anterior, y al haber realizado trabajos que podrían recoger gran parte del espectro propio del inbound marketing y la dirección de equipos, te propongo un pequeño viaje a través de mi experiencia profesional vinculada al copywriting, y, a partir de aquí, tú decides: contactas conmigo, me pides aquellos ejemplos de trabajo que consideres oportunos o te pones en contacto con alguno de los múltiples equipos con los que he colaborado codo con codo todos estos años. Yo mismo te los facilitaré, ¡palabra!

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