Bichejos y palabras (mezclado, no agitado)
Ahí va lo aburrido que que ya sabes. Después, te convenzo, y se pone interesante. El copywriting es el trabajo de crear textos comerciales (copies, en inglés) para persuadir a un público objetivo (target) o, lo que es más habitual, a un segmento del mismo, que suele englobarse bajo el concepto de buyer persona. El content writing es la creación de contenido de valor enfocado a la planificación, redacción y edición web orientado al marketing digital.
Yo hago todo eso, pero solo para un nicho específico: redacción SEO sobre animales, o lo que es lo mismo, etología, educación canina, bienestar animal y mascotas. Pero ¿qué deberías poder conseguir con un buen texto?
Un buen texto debería captar la atención del usuario al que has atraído, alcanzar una conexión emocional entre ambos e inducir a una acción concreta: suscríbete a mi blog, adquiere mis servicios como redactor o cómprame este patito de goma amarillo.
Copywriting y marketing de contenidos: bienestar animal
«Convierte al cliente en el héroe de tu historia.» – Ann Handley
Para facilitar tu decisión en busca de un buen redactor SEO, aquí tienes los principales servicios de copywriting digital y creación de contenidos para los que puedes contar conmigo.
Redactor SEO
Escribo sobre fauna, bienestar animal, ética animal, educación canina amable, etología canina y felina y contenidos veterinarios. Colaboro con marcas de alimentación, publicaciones especializadas, webs de animales y otros profesionales.
E-mail Copywriting
Tienes todos esos leads en una lista de correo, ¿no? Vamos a crear propuestas que levanten cejas, y hagan pensar: «y tú, ¿dónde has estado toda mi vida? Textos y funnels de conversión con (mucho) color, de los que sorprenden, emocionan e inspiran.
Content Plan
Como Head of Content, puedo preparar calendarios y propuestas de contenido, o también trabajar con tu equipo: decide tú, que eres quien paga, ¿no? Llevo década y media (¡uf!, las canas) con planes de branding & SEO, buyer persona, palabras clave, Trello, Monday, Hubspot y Slack. Me defiendo, vamos.
Social Media Copywriting
Las redes sociales nos permiten generar leads, potenciar branding y crear engagement con el público, pero ¿tienes un copy de confianza? Uno de verdad. Uno que pueda crear contenido original y único sobre animales para cada red. Conmigo, vas a llegar al top of mind de un buen grupillo (o grupazo), ya verás.
Otros servicios de marketing de contenidos
Arriba tienes los cuatro tipos de servicios de copywriting y redacción SEO que más me han solicitado en los últimos 15 años; sin embargo, es posible que tú necesites algo completamente distinto, ¿no? Tranqui, lo tengo cubierto. Solo recuerda que estoy especializado en bienestar animal, mascotas y educación canina y que, por regla general, no acojo proyectos de otras temáticas.
- Una guía de UX Writing o un redactor que se adapte a una metodología concreta
- Copy Ads enfocados a publicidad on-line
- Construcción de buyer personas y segmentación de públicos (targets)
- Corrección de textos: páginas web, documentación empresarial, notas de prensa
- Redacción de contenidos para catálogos y publicaciones académicas
- Creación de guías y libros digitales (eBooks)
- Revisión y mejora de textos web
Copywriting para agencias de marketing
Llevo colaborando con agencias y grandes marcas desde 2010 con estrategias win-win que suelen ahorrar bastantes dolores de cabeza. Y sí, tanto yo como las marcas y agencias que han confiado en mí, lo hemos hecho con excelentes resultados durante muchos años.
Mis metas son:
- Ser un miembro más de tu equipo
- Ofrecer rentabilidad y contenidos de calidad
- Minimizar los riesgos asociados a incrementar tu plantilla

Por qué yo, ¿eh?
Si todavía no te he convencido del todo, quizá alguna de estas razones terminen por inclinar la balanza a mi favor.
También puedo ayudarte a:
- Asesoramiento y guía sobre contenidos de ética y bienestar animal, mascotas, etología, educación canina y conducta animal
- Plantear o desarrollar una idea publicitaria para tu marca, producto o servicio
- Generar contenido SEO-friendly para todas las fases y acciones del funnel o embudo de conversión de tu proyecto: artículos de blog, publicaciones en redes sociales, lead magnets, automatización de procesos, e-mail marketing…
- Apoyar al equipo de RRSS o SMM/SMO de tu agencia o marca
- Poner a tu disposición mis conocimientos en marketing digital, SEO y SEM (GoogleAds)
- Sentarme contigo delante de un cafetito, reunirnos en tu agencia, solventar dudas a través de una viodellamada, ofrecerte flexibilidad laboral y, en definitiva, trabajar en buena sintonía contigo y con el equipo interno
Por todo lo anterior, y al haber realizado trabajos que podrían recoger gran parte del espectro propio del inbound marketing y la dirección de equipos (como content manager, principalmente), te propongo un pequeño viaje a través de mi experiencia profesional vinculada al copywriting, y, a partir de aquí, tú decides: contactas conmigo, me pides aquellos ejemplos de trabajo que consideres oportunos o te pones en contacto con alguno de los múltiples equipos con los que he colaborado codo con codo todos estos años. Yo mismo te los facilitaré, ¡palabra!